Interstellar. Amor y ciencia ficción

viernes, noviembre 07, 2014 0 Comments A+ a-

Con Interstellar, tenía la esperanza de que Christopher Nolan diese un paso hacia adelante en su carrera, confirmando así las buenas maneras que apuntaba con Memento. Y nada más lejos de la realidad, pues la decepción que me he llevado ha sido notable.
Seguramente muchos me tildéis de AntiNolan por hacer una crítica relativamente negativa, y lo cierto es que hasta hace poco más de un año era uno de mis directores preferidos, teniéndole ahora como un director bastante solvente (mejor que la media).


El problema más grave y el cual hace de Interstellar una película tan intrascendente, es su guión; empezando por unos diálogos en su mayor parte de parbulario, pasando por subtramas que no aportan nada a la historia, y acabando en las ya conocidas sobreexplicaciones (en este punto me he acordado mucho de Origen). Respecto a lo último, podría aprender un poco de esa película con la que tanto ha sido comparada (erróneamente), un espectador atento debe ser capaz de enterarse de cierta cosa/suceso con una simple imagen, no es necesario que tengan que repetirlo los personajes 5 veces.

Otra cosa que perjudica altamente a la película es el uso de la música por parte de Nolan, porque de qué te sirve tener una OST increíble si luego no haces un uso correcto de ella? En escenas concretas queda de fábula, pero en todas las escenas (de cualquier tipo) repetir constantemente la misma música, acaba cansando (hay un par de ocasiones en las que incluso dificulta la escucha de los diálogos). A nivel técnico no hay pegas, sin llegar a ser la maravilla que había leído.

El reparto es lo más destacable de la película, a mi parecer Chastain está sensacional, aunque no tiene el tiempo en pantalla que debiera y me gustaría (para un personaje de su peso). McConaughey demuestra una vez más que se encuentra en estado de gracia, pese a que en la primera parte de la película sus palabras recuerden en demasía a Rust Cohle, acaba dotando de total credibilidad a su personaje.


Como punto positivo, me ha resultado muy amena, pasándose las casi 3 horas muy rápido (bastante extraño teniendo en cuenta que no me ha apasionado y que es más bien lenta). 

No voy a decir que sea una mala película, pero a día de hoy me parece lo más flojo que ha hecho Christopher Nolan. Pudiendo haber hecho una gran película de ciencia ficción, decide dar una importancia excesiva (y mal llevada) al amor, condicionando los giros y decisiones importantes de la trama en su beneficio, que acaba con unos últimos 20 minutos realmente rídiculos.