Sitges Tour A Contracorriente. Oculus & Zombeavers

jueves, marzo 05, 2015 0 Comments A+ a-

A Contracorriente Films inicia una colaboración con el Festival de Sitges para ofrecer una nueva experiencia: el Sitges Tour A Contracorriente. La mencionada iniciativa consistirá en proyectar 4 películas presentadas en el pasado Festival de Sitges, en una gran cantidad de cines de nuestro país.
   
El Festival de Sitges es el principal certamen de género fantástico del país y uno de los más prestigiosos del mundo, toda una referencia en su especialidad. En su última edición, A Contracorriente Films presentó nueve de sus últimas adquisiciones, que fueron seleccionadas para distintas secciones. De estos títulos, las 4 películas inéditas en salas de cine que se podrán disfrutar en pantalla grande en nuestro país en el Sitges Tour A Contracorriente son: Oculus. El Espejo del Mal, Zombeavers (Castores Zombies), Lawless (Sin Ley) y The Target (El Objetivo).

Aquí adjunto un compendio a modo de tráiler de las 4 películas de las que podremos disfrutar:


  
Las primeras salas en acoger esta iniciativa serán los Cines Conde Duque Santa Engracia de Madrid, desde el próximo viernes 6 de marzo de 2015 y por tiempo limitado: una semana. En los Cines Conde Duque Santa Engracia será posible adquirir un abono para poder disfrutar de las 4 películas por sólo 12 euros (se pueden ver las películas en días y sesiones diferentes).
Los horarios en los Cines Conde Duque Santa Engracia de Madrid son estos:

THE TARGET (EL OBJETIVO) - 16:20h
ZOMBEAVERS (CASTORES ZOMBIES) - 18:15h
LAWLESS (SIN LEY) - 20:00h
OCULUS. EL ESPEJO DEL MAL - 22:15h

Así mismo, esta es la lista detallada los cines que por ahora se han sumado a la iniciativa, y sus respectivas fechas (de estar confirmadas) de emisión de las películas del Sitges Tour A Contracorriente:

-ALCALÁ DE HENARES. Cine La Dehesa Cuadernillos. Marzo-Abril (fechas a confirmar)
-BARCELONA. Sala Phenómena. Desde el 9 de Abril 2015.
-BARAKALDO. Cinesa Max Ocio. 13 y 20 de Marzo 2015.
-CORNELLÀ DE LLOBREGAT. Cines Full HD. Marzo-Abril (fechas a confirmar)
-GRANADA. Kinépolis. Marzo-Abril (fechas a confirmar)
-LLEIDA. Espai Funàtic. Marzo-Abril (fechas a confirmar)
-MAJADAHONDA. Cines Zoco. Marzo-Abril (fechas a confirmar)
-MAIRENA DE ALJARAFE (SEVILLA). Metromar Cinemas 12 UCC. Desde el 16 de Marzo 2015
-MÁLAGA. Cine Albéniz. Marzo-Abril (fechas a confirmar)
-OVIEDO. Cinesa Parque Principado. 13 y 20 de Marzo 2015.
-PALMA DE MALLORCA. Cineciutat. Marzo-Abril (fechas a confirmar).
-PAMPLONA. Golem La Morea. Marzo-Abril (fechas a confirmar).
-PUERTO DE SANTA MARÍA. Multicines Bahía Mar. Desde el 16 de Marzo 2015.
-SANTANDER. Cines Peñacastillo. Marzo-Abril (fechas a confirmar).
-SANTIAGO DE COMPOSTELA. Cinesa As Cancelas. 13 y 20 de Marzo 2015.
-SEVILLA. Cines Avenida. Marzo-Abril (fechas a confirmar).
-VALLADOLID. Cines Broadway / Cines Manhattan. Marzo-Abril (fechas a confirmar)


OCULUS. EL ESPEJO DEL MAL


Unos hermanos quedaron huérfanos en circunstancias de lo más anormales (o paranormales). El hermano fue declarado culpable del asesinato, pero la hermana siempre creyó que el culpable fue un ente maligno en forma de espejo. Años más tarde, coincidiendo con la salida del hermano de la entidad en la que estaba ingresado, los dos hermanos tratarán de buscar una explicación al suceso paranormal ocurrido años atrás.

En esta tesitura, nos encontramos ante un nuevo film de terror paranormal. Pese a partir de una premisa bastante interesante, el resultado termina por ser de lo más desastroso y cansino. Obviando la necedad de los diálogos en este tipo de películas -patentes desde la aparición de Karen Gillan-, y de los guiones en general, podríamos esperar la típica película efectista repleta de sustos; pero ni siquiera logra sorprender (en forma de susto) al espectador en ningún momento. Mike Flanagan intenta entretejer una historia de terror tradicional con una trama que termina enredándose y cansando por el uso incesante de flashbacks, alternando momentos pasados y el presente.

Oculus, el espejo del mal, no es más que otra fallida película del género sobrenatural; las pretensiones de un director que buscaba hacer demasiado con tan poco, terminan por despedazar el interés inicial que había depositado en la historia.


ZOMBEAVERS (CASTORES ZOMBIES)


No creo que sea necesario pararse a destruir una película por sus innumerables defectos, cuando resulta que ésta es autoconsciente desde los créditos iniciales. Una película con un inicio y una conclusión que se repiten, y que 76 minutos más tarde consigue hacerte reír más aún que la primera vez, no merece ser vapuleada.

Zombeavers es una propuesta que narra cómo un grupo de adolescentes que van a pasar unos días de desenfreno en una cabaña, tendrán que enfrentarse a unos castores convertidos en zombies por unos vertidos químicos. La repetición de una broma que se alarga en todo el metraje del film, consigue dosificarse en los 76 minutos de duración, de manera que no llegue a agotar. Por lo que, en mayor o menor medida, podremos disfrutar de una broma divertida, gamberra y cutre sin terminar por aborrecernos y perder su innegable gracia.